Paris, France

agosto 06, 2011

París o también conocida como la ciudad del amor es la primera ciudad que vamos  a descubrir. Esta situada al norte del país en la región Île-de-France, la Isla de Francia, la razón de su nombre es porque esta rodeada por el río Sena. En 105 km2 viven alrededor de dos millones de parisinos y parisinas.´

Datos a tener en cuenta:  su moneda en curso es el euro, su idioma oficial es el francés aunque al ser la ciudad más visitada no será difícil harcerse entender, el día festivo quizas más importante es el 14 de julio e el cual se celebra la Toma de la Bastilla, y su zona horaria es -1.

Por lo que hace a su clima, es continental lo que significa que los inviernos son frios (0ºC - 10ºC) y hay posibilidad de lluvias, los veranos hace calor (15ºC - 30ºC). Sin embargo, lo que se tiene que tener en cuenta es cuando es temporada baja ya que al ser muy visitada no encontrarás tantas colas.
Se puede llegar en avión, su trayecto dura alrededor de una hora, o en coche, unas 9 horas des de la frontera catalana. 

Lo mejor para descubrir la ciudad de las luces es a través de los Bateaux-mouches. Visitas (A-C):

El Arco de Triunfo posee una gran carga histórica. Se puede subir su escalinata y visitar su museo. Existe otro arco famoso en París, el Gran Arco de la Fraternidad, en la Défense.

La basílica de Sacré Coeur, donde se encuentra la campana más grande de Francia, es totalmente gratis y se puede visitar todos los días de la semana.

Los Campos Elíseos es la principal avenida y cuenta con la boutiques más exclusivas y caras del mundo. En sus inicios se encuentra la plaza de la Concordia, que alberga estatuas y un gran obelisco.

La catedral de Notre-Dame se puede visitar todos los días y su entrada es gratuita. Solo se deber pagar entrada para subir los 402 escalones y visitar la campana Emmanuel.

Esta ciudad también tiene su parte moderna, barrio de la Défense y el centro Georges Pompidou.

Aunque parezca mentira, en París hay una Estatua de la Libertad pero esta es de menor tamaño pero idéntica a la de los EEUU. También existe la Llama de la libertad, situada cerca del Puente del alma. Otra escultura peculiar es la Géode situada en la Villette.

El barrio de Montmartre o también conocido como el barrio de los pintores es una visita casi obligada. En él se tiene tener especial cuidado con los carteristas y demás. También se debe visitar el Moulin Rouge, construido por un catalan, es un famoso cabaret situado en el barrio rojo de la ciudad. Otro sitio curioso es el Mur des Je t'aime, es decir, el muro de los te quiero.
 Entrada del cabaret Moulin Rouge.

El Museo del Louvre, el museo más visitado del mundo, que que alberga una gran diversidad de obras des de todas las épocas y lugares, entre ellas la famosa Gioconda de Da Vinci. También encontrarás la misteriosa, segun el libro el Código Da Vinci, la Pirámide. Si eres un fan del libro permitete un minutos de observación. Otros museos recomendables son el Museo de Orsay, y el Museo de las Artes Decorativas.
La piramide delante del museo del Louvre.
A media hora de París se puede visitar el Palacio de Versalles. Es una cita obligada y cuando lo visites no te olvides de ver la Sala de los espejos.

El Panteón es un bonito edificio donde se puede encontrar grandes celebridades en su eterno descansando.
El Parc de la Villette es un hermoso lugar donde dar un paseo junto a su enamorado/a, en el se encuentra la Géode. Otro lugar al aire libre son: la Plaza de la Bastille y la Plaza de la Concordia, que alberga hermosas estatuas y un gran obelisco.

Sala de los Espejos en el Palacio de Versalles y la Plaza de la Concordia con su obelisco en el fondo de la imagen.
Los puentes sobre el Sena son admirados por su belleza, un buen ejemplo son: el Puente del alma, el Puente de Alejandro III y el Puente Neuf, el primer puente de París.

La Torre Eiffel es el lugar más emblemático de la ciudad y una de la siete maravillas del mundo. Es preferible ver entre las diez y las once de la noche cuando la torre es iluminada por cientos de lucecitas.

Y finalmente pero no por eso menos importante, la Sainte-Chapelle es un hermoso edificio gótico con una entrada de ocho euros para la visita completa y cinco euros para los jovenes.

Espero que hayas disfrutado descubriendo París un poco más y si en alguna ocasión la visitas no os olvidais de decirme que os ha parecido. Para más información visitar: Oficina de turismo de París o esta práctica guía.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Anónimo7/8/11 18:24

    La ciudad del amor?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/8/11 0:10

    París es conocida mundialmente como la ciudad del amor o como la ciudad de las luces.

    Regandomicactus.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/8/13 18:26

    Wonderful post! We will be linking to this great
    article on our site. Keep up the good writing.

    my weblog ... maximogorki

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, visitaré tu blog lo más rápido posible. Y si te ha gustado mi blog, no olvides suscribirte o seguirme por mis redes. ❤

Languages: català, castellano, English, português.

Google+ Followers

NO TE PIERDAS NADA