Se hecha el cierre a la tortura en Cataluña

septiembre 27, 2011

La semana pasada, por fin, se hizo la última corrida de toros en Cataluña. Esta última fue en la Monumental de Barcelona.
Aunque su prohibición tiene fines naturistas, es decir, por proteger a los toros bravos de las torturas de los matadores; se esta manifestando que sus fines son solo separatistas y nacionalistas. Estas declaraciones por parte de los taurinos y algunos medios de comunicación sancionalistas y/o taurinos, no tienen ningún fundamento ya que si investigamos en el proyecto que ha llevado a su prohibición, nos daremos cuenta que son organizaciones naturistas y no nacionalistas.

El que tampoco acabo de entender es todo el revuelo que esta causando. La gente más mayor que yo, ya que yo aún no había ni nacido, recordarán lo que sucedió el año 1990 en Canarias. Ese año prohibieron los espectáculos taurinos y no sucedió ni una cuarta parte de lo que esta pasando ahora en Cataluña.

Y es que el tema de nacionalismo catalan sirve de excusa para todas las diferéncias entre Cataluña y España tachandolas todas ellas de separatistas. En parte tienen razón ya que tenemos otra cultura, otra leguna y otro modus vivendis, pero no todas las diferéncias se basan en ello. Se dice que su prohibición supone retirar símbolos españoles de Cataluña, pero que tipo de símbolo es aquel que representa un toro sufriendo a punto de morir.
" Iniciativa Legislativa Popular, Basta! "

Los taurinos defienden la taurimaquia diciendo que prohibirlo es ir en contra de la libertad y, por tanto, dictatorial. Pero, ¿qué tipo de libertad le espera a los animales?

Ahora la próxima parada son los toros embolados, ¿qué opinas al respecto?

You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario, visitaré tu blog lo más rápido posible. Y si te ha gustado mi blog, no olvides suscribirte o seguirme por mis redes. ❤

Languages: català, castellano, English, português.

Google+ Followers

NO TE PIERDAS NADA