15 de Octubre, ¿más que un día?

octubre 16, 2011

El 15-O, es decir movilización mundial del 15 de octubre de 2011, es el conjunto de protestas pacíficas que tuviera lugar el día que da nombre a las manifestaciones. Estas se produjeron en 951 ciudades de 82 países.

Las manifestaciones fueron convocadas y organizadas a traves de las redes sociales e Internet, sobretodo a través de Twitter. Las protestas en España de este mismo año (Indignados, Movimiento 15 de mayo, Spanish Revolution concebidas por ¡Democrácia Real Ya!) y el movimiento Occupy Wall Street fueron su contexto.


España encabeza la lista con más protestantes con Madrid (500.000 participantes) en el primer puesto y Barcelona (60.000-400.000 participantes). En el segundo lugar está Roma (100.000-300.00 participantes).

 
Las manifestaciones se basaron en protestas pacíficas, desobedéncia civil, manifestaciones sentadas, ocupaciones, acampadas y activísimo on-line. Estos fueron los hechos y estas las causas: desigualdad económica, corrupción política y la influencia corporativa sobre el gobierno.

¿Qué opináis de esta manifestación? ¿Creeis que solucionará o dará otro enfoque de nuestro sistema social y/o económico?

You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario, visitaré tu blog lo más rápido posible. Y si te ha gustado mi blog, no olvides suscribirte o seguirme por mis redes. ❤

Languages: català, castellano, English, português.

Google+ Followers

NO TE PIERDAS NADA