David y su belleza

octubre 10, 2011

El David (1501 - 1504) es una escultura de mármol blanco de 5'17 metros de altura creada por Miguel Ángel. Y se encuentra en Florencia, Italia.

Esta obra renacentista representa al rey David bíblico en el momento que iba a atacar a Goliat. La escultura ha sido recogida como símbolo de la República de Florencia, frente la amenaza de los Medici i a los Estados Pontificios.

Miguel Ángel hizo bocetos y modelos a pequeña escala con terracota y cera. El autor esculpió con cincel la obra sin previo molde de yeso, aunque no fue fácil ya que el mármol presentaba varias fracturas y fallas.

Se trata de una obra que se puede admirar des de cualquier ángulo y con gran expresión en su rostro: de tensión y concentración. Aunque esta en la posición de contrapposto, esta es bastante leve.

En esta obra fantástica existe un incoherencia: David no está circuncidado a pesar de ser judío, lo que es contrario a la ley judaica.

You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario, visitaré tu blog lo más rápido posible. Y si te ha gustado mi blog, no olvides suscribirte o seguirme por mis redes. ❤

Languages: català, castellano, English, português.

Google+ Followers

NO TE PIERDAS NADA