Barcelona, Catalunya

Barcelona, conocida también como la Ciudad Condal, se trata de la capital de la comunidad autónoma de Cataluña. Está situada en la costa del mar Mediterráneo, cerca del río Besós y de la montaña Montjuic. Y es una de las diez ciudades más grandes y pobladas de Europa, con más de 1.615.000 barceloneses y barcelonesas.

En esta maravillosa ciudad, que tengo el placer de visitarla muy a menudo, se celebraron cuatro importantes eventos, el primero fue la Exposición Universal de 1888, en el 1929 la Exposición Internacional, los Juegos Olímpicos de verano en el año que nací, el 1992, y por último el Fórum Universal de las Culturas en el año 2004.

Datos importantes para el turista: su moneda de curso es el Euro, sus idiomas oficiales son el catalán y el castellano, su día de fiesta patronal es el día de la Virgen de la Merced, el 24 de septiembre; tiene un clima mediterraneo por lo que en verano es una ciudad caluroso y un poco húmeda y el invierno hace frío pero no demasiado, por estas razones se puede visitar durante todo el año, su zona horaria es GMT +1, y se puede llegar a Barcelona en tren, avión, barco o en coche, dependiendo de donde resida.

Foto realizada por mi en el año 2007 del Parc Güell


Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario ❤

(català, castellano, english, português)

Instagram