En memoria de las Víctimas del Holocausto

enero 27, 2012

Hoy fue el día asignado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para recordar las víctimas de tan atroces hechos, el Holocausto. Y aprobado el 1 de noviembre de 2005, por lo tanto hace seis años que fue declarado como tal.

El por que de este día y no otro remonta a los hechos de 27 de enero de1945, día en que el Ejercito Rojo soviético liberó el campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau, en l'actual Polonia.

Recordemos que el Holocausto fue obra de los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial y supuso la muerte de más de seis millones de personas: judíos, gitanos, homosexuales, polacos, prisioneros de guerra soviéticos, alemanes opositores al régimen, discapacitados, personas negras y eslavos.  

Aunque todas las organizaciones instan a que este día se organizen actividades didácticas y conmemorativas sobre el Holocausto, un día no es suficiente por todo el dolor y muerte que provoco. Estas víctimas no pueden ser olvidadas porque murieron sin delito alguno solo por ser quien eran. Nos debemos negar a toda opresión para que no se pueda repetir y nunca debemos olvidar que fueron elegidos electoralmente.


Esta pelicula trata sobre el Holocausto y os recomiendo que la mireis porque, creo, que refleja bastante bien la realidad de los hechos.

You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario, visitaré tu blog lo más rápido posible. Y si te ha gustado mi blog, no olvides suscribirte o seguirme por mis redes. ❤

Languages: català, castellano, English, português.

Google+ Followers

NO TE PIERDAS NADA