Léxicomoda: pata de gallo

Para muchas la pata de gallo es algo antiquado y algo que solo la gente mayor lleva, y para otras es el nuevo diseño it. ¿De qual grupo formas parte?

La pata de gallo es el dibujo bicolor de ciertos tejidos, caracterizado por la repetición de pequeñas figuras abstractas de cuatro puntas que se asemejan a cuadrados partidos. Los colores tradicionales son el negro y el blanco, aunque en la actualidad otros colores sustituyen al negro.

La pata de gallo proviene de la lana tejida de los Lowlands escoceses, aunque hoy en día se emplean muchos otros materiales. La pata de gallo tradicional se obtiene al alternar bandas de cuatro hilos claros con cuatro oscuros en un telar de urdimbre y trama con un trenzado sencillo 2:2, esto es, dos hilos por encima de la urdimbre y dos por debajo, avanzando un hilo en cada paso. Un diseño similar a la pata de gallo es el glen plaid, en el que se alternan bloques de diferentes colores.


Tienes alguna duda sobre el significado de alguna palabra de moda, te gustaría descubrir más de alguna prenda, deja un comentario con tu duda.

Unknown

2 comentarios:

  1. Me encanta la pata de gallo!! Y creo que siempre se llevará. En chaqueta, falda o pantalon. Y estas pajaritas de FLOWLO son espectaculares.
    www.facebook.com/GOFLOWLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la pata de gallo es un clásico, pero para mi lo encuentro muy serio.
      Gracias por tu comentario! :)

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario ❤

(català, castellano, english, português)

Instagram