Día Internacional de la Mujer

marzo 08, 2012

El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día internacional de la Mujer Trabajadora, está reconocido como tal por la ONU, es decir, la Organización de las Naciones Unidas des de 1977. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.
La decisión de la celebración de este día fue tomada en la capital de Dinamarca, Copenhague, y tuvo lugar por primera vez en el 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza (en España des de 1936). Menos de una semana despues, el 25 de marzo, más de 140 trabajadoras murieron en el Incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York. Este hecho fue recordado siempre en las posteriores celebraciones de este día.
Cada año tiene un tema diferente, el de este año es: Habilitar a la mujer campesina - Acabar con el hambre y la pobreza.

You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario, visitaré tu blog lo más rápido posible. Y si te ha gustado mi blog, no olvides suscribirte o seguirme por mis redes. ❤

Languages: català, castellano, English, português.

Google+ Followers

NO TE PIERDAS NADA