Léxicomoda: falda peplum

La falda peplum es muy fácil de identificar: solo tienes que observar que es con una falda de dos piezas superpuestas donde la exterior es un volante. (Parecía más fácil de explicar, fíjate en las fotografías y lo entenderás a la perfección).

Otra forma de explicarlo es: falda de tubo donde la largada puede variar con un volante superpuesto que suele cubrir la parte de las caderas.

Este tipo de falda proviene de la túnica griega, peplo en castellano y peplum en latín, que llevaban las mujeres anteriores a los años 500 a.C. Se trata de una túnica que se ceñia a la cintura con un cinturon y creaba una superposición con la falda, creando este volante. Se volvio tendéncia a los '80.

Pero hablamos de la tendéncia actual. Viene con fuerza, ya se puede encontrar en tiendas, hecho que antes no se daba. Pero esta falda la volvio a poner en pasarela y en la moda Victoria Beckham, aunque fuese con forma de vestido. Pero esta falda, des de mi punto, no es recomendable para todo tipo de mujer. El volante por las caderas las hace agrandar, por lo que las chicas que tienen muchas caderas y no las quieren accentuar, no se la recomendaría. La recomiendo para chicas delgadas que quieren potenciar curvas que quizas no tienen o no son destacables.

Faldas peplum de Zara: roja por 39'95€ y negra (también disponible en azul) por 29'95€ des de tienda online. 
Tienes alguna duda sobre el significado de alguna palabra de moda, te gustaría descubrir más de alguna prenda, deja un comentario con tu duda y encantada te ayudaré.

Unknown

2 comentarios:

  1. І really lіke гeaԁing
    through an aгticlе that can make men and
    womеn think. Αlso, many thanks for аllοwing for me to comment!



    Also visit my web site :: BlackChipPokеr Prοmotions ()

    ResponderEliminar
  2. Your means of describing all in this post is truly nice, all can easily know it, Thanks
    a lot.

    Also visit my web-site homepage

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ❤

(català, castellano, english, português)

Instagram