TC: superar la varicela

Para la gente que lee mi blog habitualmente recordareis que me puse enferma de varicela, chicken pox, en Inglaterra, dónde aún resido. Habitualmente se padece de pequeños pero yo he sido la excepción, a mis 20 años coger la varicela y lejos de casa, fue un gran palo, por no decir otra cosa.

Primero de todo decir que esta entrada esta basada en mi experiencia personal y en ningún caso se debe tomar como única referencia, ya que el que mejor te puede ayudar con tu varicela 'adulta' es un médico.
  • Duración incubación: después de tener contacto con el virus pasaron dos semanas hasta empezar a tener rojeces.
  • Primeros síntomas: rojeces en la piel que con el paso de los días se convertirán en ampollas, además de mal estar y posiblemente fiebre, para bajar la fiebre lo más recomendable es paracetamol, a no ser que tu médico no te lo permita por otras causas. 
  • Granitos: su presencia es mayor en el torso y espalda aunque también pueden haber en las extremidades, pero suelen ser en nombre inferior. Su picor no es tanto como pensaba, es bastante soportable.
  • Granitos en los ojos: aunque parezca mentira también pueden haber, y lo afirmo, porque yo tuve uno. Es importante que visitéis a un especialista para que os puedan ayudar. En mi caso no fue nada grave. Tuve un puntito de sangre que al paso de cinco días se me fue, eso si, en los primeros días iba con gafas de sol porque la luz me molestaba. 
  • Granitos en la lengua: también tuve. No se podrían definir como granos, son como ampollas blancas por todo el tejido de la lengua. Suelen ser bastante grandes y, la verdad, muy y muy molestas. No intentéis arrancarlas porque están pegadas a la lengua y además que os dolerá un montón, os haréis sangre y no lograreis mejorar su estado. Os aconsejo seguir llevando una buena higiene bucal y enjuagarse la boca a menudo. Esto hará que las 'placas' se vayan separando de la lengua poco a poco. 
  • Duración: depende de cada persona. Yo enferme un viernes y el martes ya me encontraba bien. Eso si, los granitos duran más de una semana. 
  • Costras: con el paso de los días, veréis que aparece un puntito marrón en el centro, eso es la costra, se irá haciendo mayor hasta remplazar por completo el grano. Es muy importante recordar que no las debes tocar bajo ninguna circunstancia. A no ser que quieras marcas de guerra.
  • Cuidado de la piel: cuando empiezan a caer las costras quedan unas marcas rojizas, no os asustéis, con el tiempo desaparecen, pero os recomiendo utilizar mucha crema hidratante. Para las pieles grasas  también se lo recomiendo aunque les haga parecer más granitos (no de varicela), pensad que los granitos que os saldrán se irán sin dejar huella, cosa que la varicela es más difícil que ocurra. Ya  veréis que con los días las marcas desaparecen por el completo. Eso si, si la coges en verano, ten mucho y, digo mucho, cuidado con el sol.
  • Consejos: para evitar rascarse, lo mejor es ponerse polvos de talco y cortarse las uñas. También os aconsejo llevar ropa cómoda. 
  • Asma: para aquellos y aquellas que padezcan de esta enfermada, como yo, nos os preocupéis. A ratos me costaba respirar porque es una enfermedad viral y se puede presentar en zonas que obstaculicen la respiración. Según la enfermera que me visitó, no hay ningún problema con el uso de Ventolin, en caso que fuera necesario. 
Espero que estás indicaciones os sean de ayuda, y nos os preocupéis por la leyenda urbana de que la varicela adulta es tan y tan peligrosa. Se pasa mal, en mi caso fue llevadero, pero tampoco os vais a morir de ella. Eso si, las mujeres embarazadas que no hayan pasado la varicela deben de tener mucho cuidado y para los demás, un consejo: unas vez pasada, una vez olvidada. 

Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario ❤

(català, castellano, english, português)

Instagram