Problemas de bandera

Me acuerdo que cuanto estuve viviendo en Inglaterra tenia un gran lio sobre que bandera o que nombre era el correcto para cada zona o país. Por esa razón haré una pequeña guía.
  • Reino Unido: o mejor dicho, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Esta formado por la isla del Gran Bretaña, parte de la zona norte de la isla de Irlanda y las islas adyacentes. Es un Estado unitario formado por cuatro países constituyentes: Escocia, Inglaterra, Gales e Inglaterra del Norte. Con Londres como capital y Edimburgo, Cardiff y Belfast, como administraciones nacionales descentralizadas.
Union Jack
  • Gran Bretaña: es la isla más grande del archipiélago de las islas británicas. Forma parte del país Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Y se compone por tres naciones constitutivas: Inglaterra, Gales y Escocia.  
  • Inglaterra: una de las cuatro naciones constitutivas del Reino Unido. Su territorio está formado por la parte sur y central de Gran Bretaña, siendo la zona más grande.


La verdad es que es más fácil de lo que creía entenderlo, pero en varias ocasiones incluso los medios de comunicación erran. Y por si hay alguna duda os incluyo otra imagen que explica claramente el proceso de la bandera.


Unknown

8 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario ❤

(català, castellano, english, português)

Instagram