Contra la Hepatitis

Hoy es el Día Mundial contra el Hepatitis, establecido como tal por la OMS, Organización Mundial de la Salud. Eligieron este día como tributo al doctor Baruch Samuel Blumberg ya que se trata de su fecha de nacimiento en el año 1925. Este doctor neoyorquino y ganador de un premio Nobel de Medicina en 1976 fue el descubridor del virus de la Hepatits B y, posteriormente, desarrolló su vacuna.


La celebración del primer Día Mundial contra el Hepatitis tiene por objetivo la toma de conciencia sobre las hepatitis virales y las enfermedades que causan, así como la difusión de conocimientos sobre ellas.  La jornada dará la oportunidad de centrar la atención en medidas específicas, como por ejemplo:
  • la ampliación de la cobertura de vacunación contra la hepatitis B y su integración en los programas nacionales de inmunización;
  • el fortalecimiento de la prevención, el cribado y el control de las hepatitis virales y las enfermedades conexas;
  • la coordinación de una respuesta mundial contra el hepatitis.

Pero creo que hace falta que de una misma explicación de que se trata. La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (bacteriana, viral, etc.), inmunitaria (por hepatitis autoinmune, autoanticuerpos) o tóxica (por ejemplo por venenos, alcohol o fármacos). También es considerada, dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual. Hay diferentes tipos de hepatitis: A, B, C, D, E, F y G. Los más importantes son A, B y C. 


Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario ❤

(català, castellano, english, português)

Instagram