Contra la rabia

septiembre 28, 2012

Hoy os quiero hablar, mejor dicho escribir, un poco sobre la rabia, ero quizás no sea la rabia que os imagináis. Os quiero concienciar un poco sobre la enfermedad que acaba con la vida de más de 55.000 personas al año según la OMS. 


Des del 2007 se lleva celebrando cada año el 28 de setiembre el Día Mundial de la Rabia en honor a Louis Pasteur, se trata del día de su muerte. La Global Alliance for Rabies Control proclamo este día como tal para concienciar de esta grave enfermedad. 

La rabia es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema central nervioso. Dicha enfermedad se suele transmitir a través de mordidas o la saliva de estos animales: perros, gatos, murciélagos, mangostas, zorros, hurones, mapaches y lobos. Para evitar el contagio es aconsejable llevar puesta la vacuna, vacunar nuestros animales domésticos contra ella y tener precaución con los animales salvajes.

♦ Bloglovin' ♦ Facebook ♦ Fashiolista  Twitter ♦ 

You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario, visitaré tu blog lo más rápido posible. Y si te ha gustado mi blog, no olvides suscribirte o seguirme por mis redes. ❤

Languages: català, castellano, English, português.

Google+ Followers

NO TE PIERDAS NADA