TC: convirtiéndose en Au Pair

Mientras era Au-Pair me di cuenta de que se me olvidó algunas cosas antes de irme y me dí cuenta, también, que había dado en el clavo en algunas. Finalmente he decidido hacer el post además echaré a una mano a mi Tocaya que esta a punto de irse también y seguro que le irá genial.
  1. Documentación:
    - Tan pronto como podéis id a pedir la tarjeta sanitaria europea, en mi caso me fui sin ella aunque la pedí mucho antes, eso si me dieron como un certificado por si las moscas.
    - No os olvidéis, por supuesto, del D.N.I y si os lleváis el pasaporte aun más que mejor.
    - Si tenéis un seguro privado buscad información por si tiene cobertura en el país que visitáis.
    - Por lo que hace el carne de coche, yo no lo tengo, pero se que alguna chica tubo que hacer como un curso preparatorio para que fuera optimo en el país de acogida. De todos modos buscad si os será valido o que tenéis que hacer.
    - Por lo que hace el carne joven, que en España cada comunidad suele tener el suyo y en Catalunya es el Carnet Jove, suelen hacer descuentos en el extranjero y por vuestro ahorro informaos en sus oficinas. Por lo que hace el Carnet Jove no era valido en el Reino Unido.
  2. Transporte hasta el destino:
    - Aunque el transporte más común es el avión, no dudéis de buscar transportes alternativos como son los trenes. Sé de chicas txecas y húngaras lo han hecho.
    - Sea cual sea el transporte que escogemos yo os aconsejo que compréis solo es billete de ida y no el de vuelta, a pesar de que tenéis claro de buen principio cuando queréis volver. Lo digo por dos motivos: el primero es por si tenéis que volver por una emergencia o simplemente no estáis a gusto y, quizás todo lo contrario, no os queréis iros.
  3. Acuerdo con la familia de acogida:
    - Por norma general, tened claro que siempre haréis más trabajo del preestablecido y no olvidéis en ningún momento que debéis cumplir con vuestro trabajo, ya que es el primer motivo por el que sois Au Pairs.
    - A pesar de lo anteriormente escrito, debéis estar seguras cuales son las obligaciones que tenéis y cuales están fuera de ellas. Y si algún momento hay una obligación/faena no preestablecida hablad con la familia de acogida o comentarles que no estaba dentro del 'contrato'. Hablad antes de que sea tarde, pero siempre des del respeto.
    - Otro tema importante es las horas por semana. Lo normal es hacer 30 horas por semana y dos días de fiesta enteros. Es importante preguntar que pasa si una semana se trabajan menos o más horas que ocurren con ellas, se deben por decirlo de alguna manera, pagan las horas extras o te pagan menos si no trabajas todas las horas. Recordad que si no las trabajáis todas es porque la familia no os necesita no porque vosotras lo habéis decidido, en la gran mayoría de casos.
    - Como dice mi madre, todo trabajo tiene su remuneración. Dejad claro también si el pocket money es por semana o por horas. 
Ser Au Pair es una experiencia inolvidable.

Ahora mismo no me vienen a la cabeza más ideas o consejos. En todo caso, si tenéis alguna duda hacedla en forma de comentario y yo intentaré responderla y ayudaros. O si se me vienen más cosillas en la mente ya haré otra entrada con ellas.

♦ Bloglovin' ♦ Facebook ♦ Fashiolista  Twitter ♦ 

Unknown

2 comentarios:

  1. oooish... que linda eres toqui!. Excelente post. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase, lo hice encantada! Y me alegra saber que te servio al igual que espero que le sea util a alguien más!
      :)

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario ❤

(català, castellano, english, português)

Instagram