TC: granitos en brazos


Hay mucha gente que tiene granitos rojizos en la parte posterior de sus brazos. 

En la mayoría de casos se trata foliculitis, es decir, un pelo se ha quedado enquistado, ya sea por el roce o por la dureza de la piel, y forma un granito. Aunque son difíciles de eliminar totalmente hay unos procesos que lo pueden aligerar:
  • la exfoliación (a continuación os dejo un exfoliante fácil, casero y con muy pocos ingredientes) con la piel seca, por ejemplo, antes de la ducha,
  • sumergir los brazos en agua de mar o en su lugar agua con sal marina durante unos minutos,
  • hidratar muy bien la piel para que no se vuelva reseca y evitar este problema,
  • y si el problema no se soluciona visitar a un dermatólogo y,
  • sobretodo no tocar los granitos (intentar quitar manualmente).
  • También puedes intentar en cambiar de dieta, ya que esta siempre está en el trasfondo de cualquier anomalía en nuestro cuerpo. Por ejemplo, intentar evitar las grasas saturadas por verduras y frutas ricas en vitamina A. 
Si tu no sufres de foliculits es probable que sean granitos de acné, aunque es poco común. En este caso, sigue las indicaciones que seguirías para eliminar el acné del rostro y, como siempre, no intentar reventar estos granos. 

Exfoliante casero: aceite corporal, azúcar y sal (evitarla si tienes la piel muy seca o sensible), lo mezclas  (por ejemplo por una cucharada de aceite, tres de azúcar y una de sal) y lo aplicas con la piel mojada y ya lavada en la ducha. 

Espero que os haya sido de ayuda y si tenéis otra solución a este problema no dudéis en compartirla. 

Unknown

2 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario ❤

(català, castellano, english, português)

Instagram