I'm pale, and I know it reflection

agosto 06, 2013

Hi! It's more than two months that the sun started to shine and beign the perfect time for sunbathe. But except of the most of the people, sunbathe is totally useless for me. 

Hi! Hace tiempo que el sol ha empezado a brillar y con eso ha estallado la típica fiebre de tomar el sol y ponerse morenos. Pero tomar el sol para mi no es una necesidad sino un placer me relaja mucho aunque no consiga cambiar de color como un camaleón. 

Sitges (2012)


I'm more than OK of being pale, but there are a lot of people who think that's being that is a huge problem. I'm not overplaying. A lot of people told me that it is. Most of the people may think that I'm a nerd - homelover, I wanted to be different and for this reason I avoit the sun... Moreover, during Twilight boom, a lot of people compared me with Bella (Kristen Stewart) and asked me if I shine under the sun. Rude people is everywhere. 

At the beginning it was a huge complex but never a problem. Sometimes I even thought about invent a disease which it was impossible to get tan. But disease are something not to joke about it. But I started to joke about being pale and use sarcasm with the disrespectful people who is mean about it. 

Now the haters don't disturb me anymore, I'm learning to shut their mouth up with sarcasm and irony. And it really works and it's so funny for me to see their faces then. But, like I said, I'm learning. It's not easy being different but there are not otheri choice to do. You have to live with who you are, you can change your ADN. And for my trying to get tan is like trying to change my eye's color without lenses. 

***

Pero no estoy escribiendo esto para lamentarme de lo que es para alguna gente un problema, el ser blanca como la leche. Estoy aquí para manifestar mi absoluto cansancio de todas esas personas que no se cortan un pelo en decirme lo que soy. Se lo agradezco, pero ya sé que soy pálida. 

No me avergüenzo de ser así, pero hubo un tiempo que tenía mucho complejo y gran parte por el poco tacto de la gente. La gran mayoría debe pensar que no salgo de casa, que no disfruto del verano, o, quizás, que me gusta ser especial y por eso rehuyó del sol. Incluso mucha gente que conocí durante el boom de Crepúsculo me llegó a comparar con Kristen Stewart en su papel de Bella. E incluso haciendo la bromita me han preguntado si también brillo cuando me toca el sol. 

Antes me cogía unos rebotes y contestaba, muy mal por mi parte por rebajarme a su nivel de zero-respeto, de cualquier manera para zanjar el tema. Y muchas veces había rondado en mi cabeza fingir una enfermedad con nombre de ciudad desconocida que me hiciera imposible ponerme morena. Pero descarte la idea por falta de ética en ella. Ahora, sigo la broma pero con sarcasmo, con mucho sarcasmo, por ejemplo: alguien me dice "Estás muy pálida, deberías tomar el sol", a lo que respondo "No me digas, no me había dado ni cuenta, pensé que este año mágicamente cambiaría mi genética" (mientras me miro los brazos y con mucha risa). Sé que tampoco demuestra una gran simpatía pero la gente se queda tan perpleja que nunca me han vuelto a decir nada más.

También debo entender que mucha gente me desconoce y no sabe que cada tres días me hacen el mismo comentario. Pero de todas formas al no conocerme implica que no tienen porqué meterse en mis asuntos. En mi casa, es diferente, hacemos bromas sobre ello e incluso yo las hago, pero es gente que me conoce muy bien y saben como decirlo y además sé que no lo hacen de mala fe. 

Y esto es un pequeño consejo: seas como seas, el complejo que tengas, siempre habrá gente (con maldad o sin, eso depende) que te recordará como eres. Pero no dejes que te haga enfurecer, ríete e intenta ignorar todos esos comentarios que duelan. Es difícil pero tu autoestima mejorará. 


Have you overcame a complex? How did you do it?

 

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Después de este post sólo puedo decir ¡¡guapa!! Ni te preocupes por el moreno y por la gente petarda :)

    Raquel.
    http://siempreunoszapatosnegros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ole tu! yo este año también estoy muy blanquita..(no puedo tomar mucho el sol por tratamiento) y también me molesta que me lo recalquen...
    Y es cierto, que leches...hay que contestar con esa picardía y dejarles con la boca cerrada ;)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. A la gente le gusta mucho hablar y juzgar sin saber, que si estas muy blanco, que si gordo, que si flaco, etc... lo mejor que puedes hacer es pasar de sus comentarios, no sirve de nada que te sientas mal ni mucho menos por eso. Cada uno es como es y está como está porque le da la gana o por lo que sea.
    No dejes que te influya lo que diga la gente, que muchos de ellos deberían de mirarse al espejo antes de decir nada... pero nos gusta mucho juzgar...
    un besin guapa
    http://senseofthelife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. insoportables hay en todos lados, recuerda que también hay gente que se muere por estar totalmente blanca, cada uno es como es.
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. No es nada bueno el sol asi que es mejor estar blanca yo tambien lo estoy y muy contenta de estarlo un beso grandote

    ResponderEliminar
  6. no entiendo ese afan de la gente de ponerse tan morena, no queda ni guapo, a mi tambien me cuesta que pille el sol pero no me preocupa, siempre habra gente mala y esa gente fijo que es la que mas complejos tiene.
    yo te veo guapisima!!!

    besos

    http://nshantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, yo soy blanquita y si q muchas veces oigo ese tipo de comentarios, pero ya me lo tomo a broma. Suelo decir: pues para ser yo estoy morena! porque cada uno tiene un tipo de piel, y aunque me gustaría ponerme morenita pues bueno me conformo con matar el blanco, aunque la piel blanca es lo más fino q hay la verdad, y siempre a sido símbolo de belleza :)

    No te conocía pero me quedo a seguirte, te invito a conocerme :). Un besito

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa lo mismo, soy blanquita y aunque esté horas y horas al sol, porque me relaja, siempre tengo el mimso tono jeje. Gracias por comentar y claro que puedes poner el look con las cuñas de Tino Gonzalez en tu blog. :) Un besito!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  9. Ami me pasa también. Y sobre todo el "ay estas palida, te sentís bien?"
    A lo que respondo, "Soy Asi" jajaja
    Una nena me llamaba "La blanca"
    Que se yo, ami me gusta ser asi. Me gusta cuando me "bronceo" (me pongo roja) pero tampoco me molesta si no lo hago.
    Es molesto cuando la gente te resalta algo que no saben si te molesta o no. Sobre todo si no hay confianza, no te metas.
    Me ha pasado con mi nombre, en España es común (creo) pero en Argentina ni cerca. Todos piensan que es un apellido, y cuando era chiquitita me molestaba tanto, que odiaba mi nombre. Pero ahora me gusta, porque es algo original...
    Bueno me hiper extendi jajaja

    besitos
    http://randommonchi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  10. Di que sí, totalmente de acuerdo contigo!! y si estás morena como en mi caso, te dicen "qué te pasas el día tomando el sol??! a lo que yo respondo con un sencillo y seco "si" En fin, que no vamos a cambiar a nadie.
    Besazos guapi

    Fashion Avenue by Adriana
    http://fashionavenueabc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. I don't like people Who are too tanned! Btw, the Sun is bad for the skin!!!!!
    Kisses sweetie!

    ResponderEliminar
  12. I love people who embrace their natural skincolour and you are a gorgeous girl with yours :)

    * MlleWanderlust ✡

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que hay gente que tiene mucha obsesión con ponerse excesivamente moreno, y parece que si los demás no lo están son como raritos... yo soy del sur así que soy morenita de piel, pero en cambio mi hermana tiene la piel muy pálida y no se obsesiona con el tema, cada uno es como es y listo!

    http://timeofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Love this post!

    Marisa Silva
    http://stylingdreams.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  15. sister! Tens tota la raó! M'encanta la teva reflexió!

    Patricia
    www.sweetpopcornsblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Una muy buena reflexión! Creo que muchos hemos pasado por este tipo de "abusos". A veces no entendemos las bromas de los demás pero ellos tampoco aciertan en el momento de hacerlas. No podemos culparlos por no conocernos! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  17. hay gente a la que le queda bien estar palida y la envidio... ami por desgracia no!

    Nueva entrada en el Blog! BLOG.THE.DREAMS.COM Gracias por pasar y comentar, guapiii!

    New post here: BLOG.THE.DREAMS.COM!! Thanks for stopping by! Kisses!

    ResponderEliminar
  18. La gente a veces se pasa cuatro pueblos, cada uno es como es. Yo hace unos años me ponía muchísimo más morena y la gente me decía: con ese color de piel pareces una gitanilla... así que hay para todos :( Pero yo sigo diciendo cada uno es como es, y no deberían juzgar por eso.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todas por los comentarios :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, visitaré tu blog lo más rápido posible. Y si te ha gustado mi blog, no olvides suscribirte o seguirme por mis redes. ❤

Languages: català, castellano, English, português.

Google+ Followers

NO TE PIERDAS NADA