Barcelona, Catalunya (III)

Aquí la última entrada sobre esta preciosa ciudad que tengo el placer de visitar de vez en cuando y aunque tengo una hora de trayecto estresante en coche, al llegar ahí y ver lo hermosa y espectacular que es, se me olvida el agotamiento.

La antigua plaza de toros las Arenas es ahora un espectacular centro comercial donde además de comprar podrás gozar de una vistas insuperables de Plaza España. Esta plaza fue construida para la Exposición Internacional de 1929 y se trata de la segunda más grande de España. Además allí encontrareis monumentos tales como la fuente situada en la misma rotonda o las Torres Venecianas.
Plaza España con las Columnas Venecianas y el MNAC en el fondo de la imagen
Si os gusta la naturaleza dirigios al Zoo, dónde vivió Copito, el famoso gorila alvino; y el Aquarium. Y, si en cambio sois amantes de la música, visitad el Palau de la Música Catalana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya que es una auténtica joya, o el Gran Teatre del Liceu situado en La Rambla.
La fachada dedicada a la Nova Cançó del Palacio de Música Catalana. 
Pero no saquéis la idea errónea de que Barcelona es una ciudad antigua y una forma de ver su lado modernista es echando un vistazo a uno de los rascacielos más nuevos y, por su forma, un poco polémico. Se trata de la Torre Agbar. Esta situada en la zona tecnológica llamada 22@. Y la mejor forma de admirarla es por la noche, cuando ofrece un especaculo a base de luces.
La torre Agbar.
Aquí también encontrareis playas, La Barceloneta, aunque no es de las más bonitas de Cataluña, es ideal para una tarde de picnic y relax. Pero también puedes disfrutar de la montaña. Para ello visita Montjuïc donde por la noche La Font Màgica, es decir, La Fuente Mágica, produce un juego de luces y agua espectacular. Cerca encontrareis también el Jardín Botánico Histórico. Tibidabo es otra montaña de la ciudad, en ella encontrareis un parque de atracciones. Otra opción turística sería visitar las instalaciones de la Olimpiadas de 1992 y el Fórum Universal de las Culturas de 2004.
La noria en Tibidabo.
Os dejo los enlaces: Guía de Civitatis (aún no terminada), WikipediaBarcelona IBarcelona II.

Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario ❤

(català, castellano, english, português)

Instagram